lunes, 19 de octubre de 2015

ORDENADORES Y DESAROLLADORES ADOLESCENTES




El éxito de la VCS de Atari y la aparición de la posibilidad de crear 3rd Parties hizo que las empresas de software digital atraídas por promesas de pingües beneficios inundasen el mercado de productos de escasa o nula calidad. Warner perdió 2,5 Millones de dólares en muy poco tiempo por el repentino colapso del sector. En 1984 Warner vendió Atari y se cerró una era del entretenimiento digital.
En el caso del sector de los videojuegos esa nueva puerta se abrió en Europa con la llegada de otro hito fundamental para el sector: la Commodore 64.
Resultado de imagen de commodore 64


La Commodore 64 era un ordenador doméstico con 64Kb de RAM, de dónde provenía su nombre. 64Kb es aproximadamente 1 segundo de metraje de video digital, menos aún si hablamos de metraje en HD.

Fue un éxito por dos razones; su precio, ya que debutó con un precio de mercado de 595 dólares,que comparado con máquinas coetáneas de Apple y Atari era muy competitivo.
Y la segunda razón; La Commodore 64 arrancaba en Commodore BASIC, un lenguaje de programación muy sencillo que permitía al usuario escribir sus propios programas, incluyendo, los juegos.
A principios de los 80 adolescentes británicos comenzaron a crear juegos para la Commodore, el Amstrad CPC, la ZX Spectrum y otras máquinas similares. Un ejemplo de estos desarrolladores adolescentes son los los hermanos británicos, Philip y Andrew Oliver. conocidos coloquialmente como "los gemelos Oliver". Comenzaron a desarrollar
profesionalmente juegos de ordenador mientras estaban todavía en el colegio en Trowbridge.
Su primer juego, llamado "Road Runner" fue enviado a una revista y publicado en 1982, cuando sólo tenían 13 años.
Resultado de imagen de juego road runner



La revista les pagó 50 libras por el juego, pero su popularidad se hizo inmensa. Sólo 3 años más tarde presentaban su primer trabajo como profesionales del sector en la empresa Codemasters, el "Super Robin Hood" para el Amstrad CPC.
Resultado de imagen de juego super robin hood



Con 16 años no sólo eran ricos, también eran una meta a alcanzar por miles de jóvenes de todo el país.

Lo fundamental es que se había desarrollado un nuevo concepto: juegos creados POR jugadores PARA jugadores.

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