lunes, 26 de octubre de 2015

7ª y 8ª Generación. Presente y futuro


Microsoft y Sony presentaron en 2005 y 2006 respectivamente sus nuevas consolas, versiones
más potentes de las anteriores. Los discos duros, la alta definición y la orientación hacia el
juego online marcaron las principales novedades. Así como plataformas de venta online que
abrieron el mercado a estudios más pequeños que podían distribuir sus juegos directamente
mediante Descargas Directas en cada consola.

Nintendo volvió a presentar tarde su consola, pero en esta ocasión se desmarcó de forma
significativa de sus competidoras. La Wii quiso diferenciarse mediante un nuevo tipo de
control por sensores de movimiento y un precio casi un tercio del de sus competidoras.

Como punto negativo, la potencia de la Wii era apenas un poco superior a la de la GameCube y nunca podría medirse a nivel gráfico con sus competidoras. Muchos analistas del medio tacharon a la
Wii de una mera curiosidad, pero el éxito de ventas fue arrollador y se convirtió rápidamente
en la consola de ventas más aceleradas de la historia.

Su ventaja radicaba en que el nuevo esquema de control, más intuitivo, permitía el acceso al mundo de las consolas a gente que hasta entonces era impermeable a él precisamente por la complejidad de manejo de unos mandos muy asentados en la comunidad de jugadores habituales.

Enseguida Sony y Microsoft quisieron subirse al carro de los sensores de movimiento y
presentaron respectivamente el sistema PlaySation Move y el sistema Kinect, pero la wii ya
había arrasado en la comunidad de jugadores casuales y nuevos jugadores.


Nintendo ha presentado su Wii-U, Sony y Microsoft han presentado su Playstation 4 y su Xbox One en el E3 2013 con duras críticas por parte del público y prensa hacia la gigante americana. Pero ¿qué nos depara esta nueva generación? Sólo el tiempo lo dirá…

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