lunes, 19 de octubre de 2015
La era de los 8 Bits. 3ª Generación.
Mientras los desarrolladores de juegos Europeos centraban sus esfuerzos en torno a los ordenadores personales, en Japón se preparaba una nueva revolución para el sector traída de la mano de una empresa que fabricaba barajas de cartas de Hanafuda: Nintendo.
Miyamoto es el responsable de crear personajes como Mario, Donkey Kong, Link y Bowser. Aunque no como programador sino como creativo. Miyamoto contaba con equipos de informáticos a los que lideraba e intentaba que encontrasen soluciones técnicas viables para crear los escenarios y mecanismos que imaginaban.
La empresa Square estaba al borde de la quiebra cuando Hironobu Sakaguchi decidió hacer su último juego, un juego de rol basado en el popular "Dagron Quest". Para reflejar que no pensaba hacer más después de ese, lo bautizó "Final Fantasy", su particular fantasía final. Paradójicamente el éxito de Final Fantasy fue estratosférico y se ha convertido con los años en la mayor y más exitosa franquicia de rol jamás creada para el entrenamiento electrónico.
El microordenador doméstico de origen nipón, la MSX vio nacer el primer juego de sigilo, el "Metal Gear". El juego catapultó a la fama nacional a uno de los pocos autores importantes que siguen en activo a día de hoy: Hideo Kojima, que conocería la fama mundial con el paso a las 3D de la franquicia en PlayStation años más tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario