-En el 77 fabricantes de consolas obsoletas, principalmente clones del Pong vendieron sus
máquinas con pérdidas simplemente para vaciar sus stocks. Se produjo un crash en el mercado de los juegos electrónicos y muchas empresas que se habían subido al carro abandonaron la
carrera.
-Atari y Magnabox, permanecieron en el mercado doméstico a
pesar de sufrir importantes pérdidas tanto en el 77 como en el 78.
-Después de esto se creo un nuevo videojuego llamado Space Invaders se vendieron 350,000 máquinas recreativas de Space Invaders a nivel mundial en el 78. Los salones de videojuegos volvieron a llenarse. Realimentando a la industria y espoleando la creatividad de los ingenieros norteamericanos, que contraatacaron con un nuevo concepto visual, los gráficos por vector que conseguían una simulación tridimensional muy primitiva pero efectista.
-Atari dio salida a juegos como el Battle Zone, que era un simulador de tanques que consiguió
incluso un contrato de desarrollo para el ejército estadounidense
Al año siguiente, en 1980, Atari compró los derechos para la explotación en consolas
domésticas de Space Invaders. Esas vacaciones de Navidad se vendieron millones de unidades,
haciendo que Atari fuese record en tamaño y velocidad de crecimiento entre las empresas
estadounidenses de la época. Warner entertainment compró Atari por 28 millones de dólares
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